EdukAfrika, una iniciativa de cooperación internacional

Los medios de comunicación se hacen eco de la labor de este proyecto liderado por el Prof. de la ULPGC Luis López y que cuenta, además, con la colaboración de nuestra Cátedra
 
El Prof. Luis López Rivero, docente universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y jefe de Cirugía Torácica del Hospital Materno-Insular de Gran Canaria, es el impulsor de la iniciativa EdukAfrika, un proyecto que se ocupa de la educación de profesionales de la salud en países en vías de desarrollo y la de profesionales de la salud cooperantes y/o voluntarios; una iniciativa con la que nuestra Cátedra, dentro de sus objetivos para la cooperación internacional con base tecnológica, ha colaborado facilitando el acceso a la tecnología aplicada a la medicina. 
 
Con el objetivo de difundir la labor realizada, tanto elDiario.es como Ser Las Palmas se han hecho eco de la iniciativa liderada por el Prof. López. 
 
En concreto, el pasado 3 de abril el periódico digital elDiario.es elaboró un reportaje titulado La 'semilla' canaria que hace crecer la sanidad en Mozambique, en el que se abordan los comienzos y logros de este proyecto y que cuenta además con las declaraciones del Prof. Manuel Romero, docente del departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que estudia la viabilidad económica de formar a los mozambiqueños como especialistas mediante este programa en lugar de contratar profesionales extranjeros.
 
Por su parte, el Prof. López intervino el pasado 30 de marzo en el programa Hoy por Hoy El Drago en Ser Las Palmas, espacio dirigido por el periodista Evaristo Quintana. Durante la entrevista, el docente expuso los avances conseguidos con esta iniciativa en Mozambique y, además, abordó la situación actual del país africano en relación con la pandemia de la covid-19.  
 
A continuación, podrás acceder a las publicaciones íntegras: