La Cátedra acerca la Tecnología a los estudiantes de Medicina

Desde su origen, la Cátedra ha reforzado y apoyado los planes de formación de grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello, y como objetivo fundacional, introduce tecnologías de aplicación en las ciencias de la salud y en su educación.

Durante este curso 20/21, y en el marco de las recomenciones y normas de la Universidad para realizar docencia en este momento de pandemia, se han impartido seminarios y clases asociados a la importancia y utilidad de la tecnología en la práctica sanitaria. Se ha potenciado la idea de que la tecnología no supone una sustitución de las prestaciones de los profesionales sanitarios, sino un aumento de capacidades para ellos. En particular, se ha puesto en relieve como muchas de las tecnologías actuales (la misma usada para impartir los contenidos mediante conexión online), son útiles para la práctica sanitaria y ya han dejado de ser una opción; es una obligación para evitar aglomeraciones de  personas y potenciar el alcance de los sanitarios.