Sociedad

La Cátedra de Tecnologías Médicas pretende canalizar todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que, a través de su mecenazgo, se proponen o plantean las empresas. En esta línea se desarrollan una serie de ideas piloto o proyectos asociados a prácticas, estrategias y sistemas de gestión que consigan un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

Caben destacar, dentro de estas iniciativas, proyectos como:

El Cuarto Espacio” es un concepto socioeconómico encuadrado en la sociedad y realidad actual. Es una propuesta de un grupo de socios colaboradores (encabezado por el profesor Dr. Manuel Maynar) que pretende mostrar una realidad del futuro cercano y de los días presentes, compartiendo y haciendo visible una realidad que sabemos pero no terminamos de reconocer.
 
En base al mayor aumento de la esperanza de vida de la población mundial y teniendo en cuenta que muchas de las propuestas socioeconómicas de hoy en día son propuestas del siglo pasado, creemos que es necesario educar a la población con el fin de mostrarles la realidad a corto largo plazo, concienciar a los integrantes del “Primer Espacio” de que la jubilación no es la respuesta. Algunos de nuestros objetivos son definir las políticas de educación, así como el análisis de hábitos y condiciones de vida individual que permita a las nuevas generaciones llegar a disfrutar de un cuarto espacio en condiciones dignas de bienestar, y aprovechar lo que la evolución genética y la tecnología ponen a su alcance.
 

"Live-Sports" es tecnología de entretenemiento digital como elemento de integración social. Un nuevo espacio de trabajo focalizado en la vida, en la mejora de las conexiones sociales, la integración y la posibilidad de emular la realización de un deporte profesional para personas con limitaciones físicas.