Prácticas académicas en la Cátedra por el Máster de Comunicación de la ULL

La formación se realizará a través del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal y la Fundación Canaria Ágora, entidades asociadas a la Cátedra

La Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogió desde ayer lunes, 1 de marzo, a un alumno del Máster en Innovación Comunicativa en las Organizaciones de la Universidad de La Laguna (ULL) para la realización de sus prácticas formativas de posgrado. En concreto, la formación se realizará en el Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE), entidad asociada a la Cátedra y dirigida por el Prof. Manuel Maynar. En las prácticas, que se materializan gracias al convenio existente entre ambas universidades, también se abordará la cobertura de proyectos que se desarrollen desde la Fundación Ágora.

Durante dos meses, el estudiante de máster, graduado en Periodismo, ampliará sus conocimientos en comunicación sanitaria en el seno de esta entidad con carácter científico y universitario, especializada en el tratamiento de patologías vasculares. La organización fue creada con dos objetivos claros como son la mejora de la calidad de vida de los pacientes y la educación y difusión del conocimiento médico, basándose en la tecnología como parte fundamental del servicio que presta a sus enfermos.

La formación del alumno, que combinará la modalidad telemática con la presencial en las instalaciones del CDyTE en Hospiten Rambla, incidirá en la comunicación de los proyectos de I+D+i y publicaciones científicas a nivel internacional que emanan de esta organización pionera en técnicas de cirugía de mínima invasión (CMI) y comunicación sanitaria.

Es una grandísima oportunidad para mejorar mis conocimientos en comunicación sanitaria de la mano del Prof. Maynar, con más de 40 años de experiencia en patología vascular y cirugía mínimamente invasiva, y todo su equipo en un momento histórico en el que la información sanitaria cobra especial importancia y se revela como imprescindible
apunta Samuel López, estudiante que realizará sus prácticas de máster en el CDyTE.

La oportunidad de emprender este proceso de prácticas tiene su origen en el periodista, presentador y profesor de la Universidad de La Laguna, Mayer Trujillo, que conocía el interés del equipo del Prof. Maynar en incorporar a un estudiante de Periodismo para formarlo en comunicación sanitaria. Finalmente, el acuerdo se ejecutó gracias a la labor de la responsable de prácticas del Máster de la ULL, Carmen Rodríguez, y de Yeray Cabrera, técnico de MOTIVA, que ejercerá de responsable del alumno.

Una experiencia formativa que se espera sea satisfactoria para todas las partes implicadas y que, desde la entidad, esperan se continúe desarrollando para contribuir a mejorar la educación y comunicación sanitaria.