COPE Canarias aborda los 40 años de la primera angioplastia en España

El Prof. Manuel Maynar interviene en las charlas sanitarias de La mañana en Canarias para hablar sobre esta técnica de la que es pionero 
 
El Prof. Manuel Maynar, director científico de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, participó el pasado 30 de noviembre de 2020 en el programa La mañana en Canarias, espacio dirigido por el periodista Mayer Trujillo en COPE Canarias.
 
Esta cita con los micrófonos, que cuenta con la intervención del director de la Cátedra cada lunes, abordó los 40 años de la realización de la primera angioplastia periférica en España, intervención que realizó el Prof. Maynar. 
 
Entre otras causas, los vasos sanguíneos se pueden estrechar u ocluir por la acumulación de placa en las paredes sanguíneas, fruto generalmente de un exceso de colesterol. La angioplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo reabrir estos vasos bloqueados mediante una cirugía mínimamente invasiva.
 
El encuentro también contó con la intervención del Dr. José Miguel Esteban, cirujano vascular y miembro del equipo que realizó junto al Prof. Maynar la primera angioplastia en España, y el Dr. José Ignacio Zerolo, cirujano vascular de Hospiten
 
Escuchar el programa completo