Una estudiante de la Universidad de Ankara elige la Cátedra para su estancia Erasmus+

Büsra Nur Yesilyurt, alumna de último curso del grado de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Ankara (Turquía), ha desarrollado sus prácticas académicas en la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC.

Esta estancia ha sido posible gracias al convenio de colaboración establecido entre la ULPGC y la Universidad de Ankara, el cual ha sido impulsado por la Cátedra bajo el marco Erasmus+, el programa creado por la Unión Europea para la promoción de la movilidad e intercambio internacional en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior.

Durante dos meses, agosto y septiembre de 2019, la estudiante turca ha llevado a cabo sus prácticas en el Laboratorio de Simulación Virtual MOTIVA bajo la supervisión del Dr. Miguel Ángel Rodríguez-Florido. En este período, la alumna ha tenido la oportunidad de conocer y trabajar con software de código abierto (open source) para procesado de imagen médica, tales como 3DSlicer y Paraview, así como familiarizarse con el manejo de aplicaciones de realidad virtual (RV) centradas en el campo de la formación sanitaria por medio del uso de la tecnología.