La Cátedra crea sinergias entre la Empresa y el Conocimiento

Las empresas miembros de la Cátedra participan en ella con el ánimo de incluir su tecnología en el ámbito sanitario. Este proceso se produce a través de la alfabetización tecnológica, educación en ciencias de la salud o innovación clínica.

En esta ocasión, la empresa miembro CODIMG, se ha visto beneficiada por la investigación realizada por nuestros colaboradores científicos dentro del área de la Fisioterapia, David Álamo, Raquel Medina, Irene García, Marlene García y Martín Vilchez, dando visualización en el sector a su tecnología a través de la presentación oral del artículo "Using videoanalysis to asses the feasibility of physiotherapy clinical interview evaluatino" en el Congreso Internacional 5th European Congress of the ER-WCPT on Physiotherapy Education.

En este trabajo, los investigadores muestran la utilidad de la aplicación de videoanálisis Codimg en el proceso educativo de los estudiantes de fisioterapia de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez más, la existencia de esta Cátedra demuestra su utilidad como elemento de unión entre la Industria y el Conocimiento, aportando valor a las empresas miembro.