La Cátedra aborda en COPE Canarias el desarrollo de la app AnatomyouVR

La aplicación de realidad virtual, que cuenta con la colaboración de la Cátedra, tiene como objetivo innovar en la forma en que los futuros sanitarios conocen la anatomía humana.
 
La Cátedra tiene como propósito educar y formar en tecnología para el uso de esta en las profesiones sanitarias. En este contexto, la Cátedra colabora en el desarrollo de la aplicación AnatomyouVR, que protagonizó, el pasado 5 de marzo, el programa La Mañana en Canarias, espacio de COPE Canarias dirigido por el periodista Mayer Trujillo. Como cada lunes, este espacio radiofónico estuvo bajo la supervisión del director científico de la Cátedra, el Prof. Manuel Maynar.
 
AnatomyouVR es una herramienta basada en la realidad virtual que permite la navegación interactiva por escenarios anatómicos del cuerpo humano y, además, con el uso de unas gafas de realidad virtual, permite trabajar en modo inmersivo, innovando en la forma en que los futuros sanitarios conocen la anatomía humana.
 
La iniciativa, que ha sido galardonada en los III Premios TecnoEdu organizados por la Cátedra Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna, cuenta con la colaboración de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE) y de la Fundación Canaria Ágora.
 
El debate contó además con la intervención del Dr. Miguel Ángel Rodríguez Florido, responsable del proyecto Motiva y Pedro Luis Castro, profesor de Biología Celular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 
 
Escuchar el programa completo