Poniendo en el foco sanitario en la dispareunia

La Cátedra, a través de su director, el Prof. Manuel Maynar visibiliza la dispareunia en los debates sanitarios de COPE Canarias

La Mañana en Canarias, programa dirigido por el periodista Mayer Trujillo en COPE Canarias, acogió el pasado lunes, 16 de noviembre de 2020, un espacio dedicado a la dispareunia, patología caracterizada por dolor con las relaciones sexuales.

Como cada lunes, el encuentro contó con la participación del Prof. Manuel Maynar, director de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y además director científico del proyecto Dispareunia: vida compartida, iniciativa que tiene como objetivo abordar, de forma integral y mediante un equipo multidisciplinar, los problemas derivados de esta condición patológica.

En el debate, moderado por Aida Martínez, también participó la Dra. Alicia Martín, jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, y Yaiza, mujer con dispareunia, que relató cómo buscó ayuda para afrontar la enfermedad.

Escuchar el programa