La Cátedra promueve la formación entre los especialistas sanitarios del Servicio Canario de la Salud con Tecnología.

En su línea de formación con tecnología en sanidad, la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC fomenta la actualización y entrenamiento de los especialistas sanitarios. En particular, promueve este tipo de actividades entre los especialistas del Servicio Canario de la Salud. Para ello utiliza tecnología en simulación virtual, para entrenar técnicas mínimamente invasivas. En este caso, por endoscopia rígida: laparoscopia pélvica, laparoscopia abdominal, etc.

 

Para desarrollar este tipo de actividad, la Cátedra colabora con su empresa miembro, Fundación Canaria Ágora, que dispone de una plataforma para la formación de sanitarios utilizando tecnología y se apoya en el Plan de Innovación Tecnológica MOTIVA, a través de su Laboratorio de Formación y Simulación Tecnológica MOTIVA del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y de la Unidad Docente de Formación Continuada del citado centro hospitalario.

 

Con este tipo de acciones, la Cátedra complementa y continúa toda la actividad formativa a este nivel que se desarrolla la residencia por parte de la Fundación Canaria Ágora.