Tecnología Educativa para las Ciencias de la Salud

La Cátedra ha participado en la elaboración y ejecución de un proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Este proyecto, titulado Uso de la aplicación 3D inmersiva Anatomyou® a la docencia en Ciencias de la Salud”, propone la utilización de la aplicación Anatomyou, desarrollada por una de las empresas miembro de esta Cátedra, Healthware Canarias, en diferentes asignaturas de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad.

El proyecto fue presentado por el Dr. Pedro Castro, docente de la ULPGC e investigador principal del proyecto, en las recientes jornadas de innovación educativa de la ULPGC

En él participan varios docentes de la facultad de Ciencias de la Salud y estudiantes de medicina voluntarios que, coordinados por el estudiante José Garvía Cabañas, participan en la instalación y uso de la app por parte de los otros estudiantes. En concreto, José Garvía Cabañas presentó y explico el funcionamiento, uso y logística que se está utilizando para el desarrollo de dicho proyecto.