La Cátedra organiza una Jornada sobre Comunicación Sanitaria en el MUNA

Cartel

El Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife (MUNA) acogió una nueva jornada divulgativa, dedicada en esta ocasión a la comunicación sanitaria.

Este nuevo evento, realizado el 16 de marzo en dicho museo, estuvo organizado por esta Cátedra a través de nuestro director, el profesor Manuel Maynar, quien, además, inauguró y moderó esta jornada recordando que fuimos pioneros en Canarias en la retransmisión de casos in-vivo desde un quirófano.

Enmarcado en la iniciativa «El Museo como Herramienta Socioeducativa en Sanidad», que tiene como objetivo contribuir a lograr una sociedad mejor formada e informada en el ámbito sanitario, se abordó el reto social de la comunicación sanitaria.

Y es que los medios y los profesionales de la comunicación juegan un papel importante en estos tiempos dominados por la inmediatez, la interconectividad y las fake news. Un contexto que exige que la sociedad y los profesionales de la comunicación estén mejor preparados para abordar un tema tan sensible y vital como es la salud.

Para introducir este reto social, juntamos en el Museo de Naturaleza y Arqueología a un grupo multidisciplinar de profesionales tanto sanitarios como de comunicación para dar a conocer algunos de los diferentes aspectos que implica la comunicación sanitaria.

Contamos con la participación como ponentes de: Dr. José Luis de la Serna, Subdirector de El Mundo y responsable del área de salud de 1990 a 2015;  Dr. Andrés Chaves, periodista y escritor; D. Antonio Batista, Director audiovisual de la retransmisión de los primeros casos in-vivo; Dr. Anastasio Pablo González, Profesor de la Universidad Europea de Canarias; Dra. Aleida del Pino Castro, Médico responsable de la primera consulta en Lengua de Signos en Español; y la moderación de la Dra. Cristiana Oliveira: Rectora de la Universidad Europea de Canarias.