Un día en el futuro. Medicina y Matemáticas.

Canarias Masteclass, un proyecto que busca apoyar el talento de los alumnos de Canarias, reconoce la colaboración y el apoyo ofrecido por nuestros colaboradores del Grupo Hospiten.

Este año se ha celebrado la sexta edición del Canarias Masterclass, iniciativa que permite a los alumnos introducirse, durante un día, en cómo sería su futuro laboral en el ámbito que les apasiona, estando además, acompañados por profesionales del sector. En palabras de su coordinadora, Onnexa Lopetegui, "Es como pasar un día en el futuro".

Por otro lado, Onnexa destaca la colaboración del Grupo Hospiten, miembro fundador de esta iniciativa y que apoya incondicional cada edición. “Siempre nos consiguen los mejores mentores”, puntualiza, y añade que cada año aumenta el número de alumnos interesados por el sector sanitario. 

Uno de los mentores más considerados del grupo es nuestro director científico, el Profesor Manuel Maynar, ya que gracias a su conexión con el mundo universitario, su experiencia tanto médica como docente y su familiaridad con los alumnos, lo hacen un candidato perfecto.

De hecho, la ganadora final de esta edición, María Hernández, futura estudiante de Matemáticas, tuvo de mentor al Prof. Maynar, quien desde el primer momento le explicó la conexión entre su futura carrera y la Medicina.

“Solo hay dos cosas que afectan al planeta Tierra, la sanidad y los números. Si no hay ciencia numérica, estadística, digitalizaciones...no hay futuro. Los números, hoy en día son parte de la vida”. Prof. Dr. Manuel Maynar

Finalmente, el Prof. Manuel Maynar pasó por los micrófonos de Cadena Ser en una pequeña entrevista, para hablar sobre la victoria de María Hernández en esta edición de Canarias Masterclass.

Enlaces de interés.