La Cátedra arranca un proyecto clínico multidisciplinar sobre dispareunia

VideoconferenciaEl pasado 25 de enero tuvo lugar una reunión del grupo de trabajo sobre vida compartida: dispareunia.  Un grupo creado con el objetivo abordar de una forma integral los problemas derivados de esta condición patológica manifestada por dolor con las relaciones sexuales, la cual presenta múltiples causas, entre las más frecuentes se encuentran: Endometriosis, várices pélvicas, miomatosis uterina, adenomiosis, menopausia (déficit hormonal), prolapso uterino, enfermedad inflamatoria pélvica o causas psicológicas.

El equipo de trabajo está compuesto por profesionales sanitarios (ginecología, urología, endovascular, medicina general, sexología, psicología...) y otras áreas como la danza o la sociología.

Con el soporte científico de la Cátedra de Tecnologías Médicas, el análisis del Servicio de Evaluación y Planificación de la Dirección del Servicio Canario de la Salud (Sescs), el asesoramiento médico del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE) y la gestión de la Fundación Canaria Ágora.