La Cátedra afianza su participación en Canarias Masterclass 2023

masteclass

La Cátedra, a través de su director científico, el Prof. Manuel Maynar, y el Grupo Hospiten, entidad miembro de nuestra institución, participa en la edición 2023 de Canarias Masterclass.

Un proyecto de orientación pre-universitaria en el que 50 estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de compartir una jornada laboral con un profesional del sector en el que estén interesados. De esta manera, el alumnado puede sumergirse en la realidad de la profesión, preguntar todas sus dudas, recibir consejos y, en definitiva, vivir durante un día cómo será su vida si se deciden por esa profesión.

El Profesor Manuel Maynar lleva varias ediciones de este proyecto mentorizando estudiantes y, dado el interés mostrado en las acciones que se desarrollan en la Cátedra, este año se aumentó hasta 2 el número de alumnos recibidos.

Por un lado, recibimos a una estudiante interesada en el Grado de Medicina y que fue mentorizada por el propio Prof. Manuel Maynar,  quien, en colaboración con el técnico de simulación de nuestros colaboradores de la Fundación Canaria Ágora, Yeray Cabrera, realizó una demostración técnica de los simuladores que se utilizan en la formación sanitaria. Además, la alumna asistió a las Jornadas de Divulgación Científica sobre Cáncer en las que participa la Cátedra y también tuvo la oportunidad de conocer al equipo médico del Prof. Maynar en las instalaciones de Hospiten Rambla.

"masterclass"

Por otro lado, un estudiante fue mentorizado por nuestro colaborador el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Florido, coordinador del Plan de Innovación Tecnológica MOTIVA. Esta mentorización incluyó una demostración de tecnología aplicada a la formación sanitaria así como la visita a grupos de investigación del Instituto Universitario de Investigaciones Biosmédica y Sanitarias (IUIBS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.