Clases de Física y Tecnologías Médicas de la ULPGC 2023/2024

Portada-FyTM-2024

La Cátedra de Tecnologías Médicas destaca por su compromiso en promover el uso y el conocimiento de la tecnología en el ámbito médico, constituyendo uno de sus pilares fundamentales.

Su participación activa en las tareas de innovación educativa abarca todos los niveles de formación en las profesiones sanitarias, siendo un ejemplo de ello su compromiso en la asignatura de Física y Tecnologías Médicas del primer año del Grado de Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Cátedra ha participado en esta asignatura y se ha posibilitado a los estudiantes acudir a seminarios donde expertos de diversos sectores tecnológicos comparten sus conocimientos, contribuyendo así a la formación de los futuros profesionales de la salud.

Se ha facilitado a los alumnos la aproximación a la tecnología. Entre ellos, al uso del software libre 3D Slicer, a la realidad virtual con la aplicación de punción lumbar y AVRIR: “El aula de disección virtual”, donde el alumno puede diseccionar a un cadáver en un entorno seguro, de manera cooperativa.

Estas iniciativas no solo enriquecen la formación académica, sino que también impulsan a los estudiantes hacia la vanguardia de las prácticas médicas.