Rotatorio Clínico del Grado de Medicina de la ULPGC (2023-2024)

Portada-RC-2023

Los estudiantes de sexto año del Grado de Medicina de la ULPGC, a través del Rotatorio Clínico, tienen la oportunidad de sumergirse en el entorno de los profesionales sanitarios, donde aprenden de manera directa los procedimientos y técnicas utilizados en el ámbito médico.

Uno de los seminarios de los estudiantes se concreta en visitas al Laboratorio de Simulación y Formación basada en Tecnología MOTIVA. Durante el mismo, los estudiantes conocen los simuladores virtuales de técnicas de mínima invasión que se utiliza para la formación de Médicos Internos Residentes. Este plan formativo lo desarrolla Fundación Canaria Ágora en colaboración con el Servicio Canario de la Salud y con el que coopera la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC.

Este enfoque les brinda la oportunidad de evaluar sus opciones, resolver dudas y descubrir nuevas perspectivas, como la utilidad de introducir tecnología en simulación virtual como complemento en sus prácticas clínicas, e incluso lo útil que es para formarse una vez estés realizando tu residencia. Ademas, durante el Rotatorio Clínico, los alumnos probaron una aplicación de realidad virtual donde se disecciona un cadáver virtual para el estudio de la anatomía y que, actualmente, se está utilizando para prácticas clínicas de asignaturas de la Facultad de Ciencias de la Salud.