Estudiante de Biomedicina de la Pompeu Fabra hace sus prácticas en la Cátedra

--

Jennifer Cazorla Champi, alumna del Grado de Ingeniería Biomédica de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona, desarrolló durante agosto del 2024 sus prácticas externas en la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El Grado de Ingeniería Biomédica de la Pompeu Fabra requiere de rotaciones externas para completar su formación académica y Jennifer decidió realizarlas en la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC gracias a las labores que realiza de formación con tecnología médica.

Bajo la supervisión del Dr. Miguel Ángel Rodriguez-Florido, Jennifer realizó una serie de prácticas en la plataforma 3DSlicer con el objetivo de procesar imágenes técnicas quirúrgicas para maxilofacial. A partir de esto, elaboró una guía de uso detallada para terceros y recopiló todo su trabajo en un informe técnico acompañado de material multimedia.

Estas competencias adquiridas durante la estancia son muy valiosas para una estudiante de biomedicina, además aprovechó su experiencia en el Laboratorio de Simulación y Formación basada en Tecnología MOTIVA, un entorno que proporciona un ecosistema tecnológico diseñado para la formación en el ámbito sanitario, una línea donde colabora con la Cátedra.