Estudiante de la Université Claude Bernard de Lyon elige la Cátedra para sus prácticas externas

LouBroussier

Lou Broussier, alumna de cuarto año de Ingeniería Biomédica de la Université Claude Bernard, en Lyon (Francia), desarrolló durante el último semestre del año 2023 sus prácticas académicas en la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC.

Tras solicitar pasar sus prácticas académicas aquí, Lou realizó parte de ellas mayoritariamente en el Laboratorio de Simulación y Formación basada en Tecnología MOTIVA bajo la supervisión del Dr. Miguel Ángel Rodriguez-Florido. Debido a que es un entorno educativo con tecnología para sanitarios en donde se realizan múltiples actividades y talleres, trabajó y desarrolló un programa informático para mejorar la legibilidad de los datos de unos de los simuladores más utilizados. Así mismo conoció y trabajó con el software de código abierto para procesado de imagen médica, el ITK-Snap y se familiarizó con el manejo de aplicaciones de realidad virtual (VR) para la formación sanitaria.

Esta estancia ha sido posible gracias a la colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Université Claude Bernard, impulsado por la Cátedra. Además, la estancia se realizó a raíz del Erasmus+, programa para fomentar movilidad y empleo en Europa, impulsada por la mayoría de países europeos.