Proyecto Fin de Grado Anatomía VR

Proyecto fin de grado de realidad virtual inmersiva para el aprendizaje de anatomía en el marco de la Cátedra

Dentro de las actividades de grado que promueve la Cátedra en Escuelas o Facultades Técnicas (Ingenierías, Informática, etc.)  para la realización de proyectos final de carrera, se ha creado una aplicación de realidad virtual inmersiva para el aprendizaje de anatomía de forma interactiva.

Un desarrollo realizado por el estudiante José Juan Reyes Cabrera bajo la superivisón de los profesores Manuel Maynar y Agustín Trujillo, dando como resultado este proyecto fin de grado basado en el proyecto No Podemos Estudiar para Olvidar (NEPO). Un concepto que persigue crear un sistema de almacenaje del conocimiento, en medicina, desde el primer día de clase permitiendo al alumno aprender mientras construye su propio modelo anatómico y que, a su vez, facilta al profesor poder evaluar lo que el alumno ha ido construyendo, de la misma forma que el alumno puede ir almacenando y organizando toda la información (documentos, imágenes, vídeos) que vaya adquiriendo a lo largo de su vida académica y profesional.

Basado en la tecnología Building Information Modeling (BIM), software utilizado en arquitectura, el estudiante creó una app funcional que funciona bajo el sistema Oculus, permitiendo la construcción de ciertas zonas anatómicas de forma inmersiva.