La Cátedra participa con el Astrofísico para desarrolar tecnología para el pie diabético

La prensa recoge en sus páginas la consecuencia existente de la unión de trabajo y esfuerzo colaborativo por parte de la ULPGC a través de esta Cátedra de Tecnologías Médicas, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Hospital de la Paloma y el Grupo Hospiten, ambos centros miembros de esta Cátedra, para, en el marco del proyecto MACbioIDI, desarrollar las primeras experiencias prácticas que utilizan tecnología astrofísica para detectar las variaciones de temperatura en el pie diabético.

En estas primeras experiencias técnicas se utiliza un sensor infrarrojo que permita obtener medidas de la temperatura superficial del pie y sensores de microondas para intentar obtener una medida de la temperatura de los tejidos que se encuentran bajo la superficie visible del pie.

Una vez estas validaciones tecnológicas den los resultados técnicos esperados, se pasará a la validación clínica, dirigida por el Dr. Javier Aragón del Hospital La Paloma, para estudiar su aplicabilidad a la citada patología.

Se espera que durante el próximo año se disponga de los sistemas acoplados para poder comenzar con estas validaciones clínicas. En este sentido, los centros clínicos, pertenecientes a la Cátedra, serán los primeros en disponer de la citada tecnología médica.

+ info

++ info

+++ info