Nuevo año, nuevos proyectos

La Cátedra, en su ánimo de promover el uso de la tecnología de forma transversal y pensando en el enfermo, participa de acciones sociosanitarias que permitan difundir estas ideas.

En este sentido, y en colaboración con la Fundación Canaria Ágora, miembro de esta Ca´tedra, durante el 2021 se va a cooperar en la realización de dos proyectos vinculados al ámbito social, pero con implicaciones sanitarias.

Por un lado, comenzaremos una investigación de como utilizar tecnologías para el entretenimiento, afines a las usadas en nuestra Cátedra para la formación y entrenamiento del personal sanitario, residentes y especialistas, para minimizar los efectos de incapacidad que pueden tener ciertos segmentos de la población. A esta iniciativa la hemos denominado Live-Sports: Entretenimiento para la Vida.

Y, del mismo modo, pues usaremos tecnologías habituales en nuestras actividades de innovación educativa en sanidad, participaremos en un taller de promoción y difusión de este tipo de tecnologías para la población en general. Con esta iniciativa, se pretende acercar este tipo de tecnologías al ciudadano común interesado en el conocimiento tecnológico.