Rotatorio Clínico para estudiantes de Medicina de la ULPGC (2021)

La Cátedra colabora en la formación de los futuros Médicos Internos Residentes (MIR) a través de un seminario para los estudiantes del Grado en Medicina de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La Cátedra ha posibilitado una vez más que los estudiantes de sexto curso del Grado de Medicina de la ULPGC hayan podido asistir al seminario sobre formación sanitaria basada en tecnología en el marco de la asignatura Rotatorio Clínico.

En este seminario, se les muestra la tecnología (simulación y realidad virtual, procesado y visualización avanzada de imagen, etc.) de formación y entrenamiento en tecnología sanitaria que se utilizará en residentes y especialistas de los hospitales Universitario de Canarias.

Siguiendo la línea del curso anterior, esta actividad se ha realizado al completo en la modalidad de teleformación, a través de un seminario online, haciendo uso de un aula virtual organizada por medio de videoconferencia. Gracias a esto, es posible seguir con las actuales recomendaciones sanitarias sin perder la esencia e intención del Rotatorio Clínico.