Herramientas tecnológicas con aplicación terapéutica en psicopedagogía

La Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC continúa apostado por la incorporación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos del cuidado de la salud, manteniendo firme su compromiso de impulsar un uso adecuado de dichas tecnologías con el objetivo de aportar un beneficio para la sociedad en su conjunto.

En este caso, la Unidad de Psicopedagogía del Hospital La Paloma, miembro colaborador de la Cátedra, ha incorporado la aplicación Sincrolab como herramienta tecnológica para el tratamiento de problemas de aprendizaje y del deterioro cognitivo asociado a trastornos neurodegenerativos. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que, controlada y monitorizada por el terapeuta, permite al usuario interactuar con pequeños “videojuegos” especialmente diseñados por un equipo de neurocientíficos con la finalidad de ejercitar y fortalecer funciones ejecutivas y cognitivas, tales como la concentración, la atención sostenida, la memoria a corto plazo, la agudeza visual, etc.

Más información: Web oficialEnlace Hospital La PalomaNoticia Antena 3Noticia RTVCNota de prensaEntrevista programa de TVE, "Cerca de ti"Artículo Canarias OpinaCanal Hospital La Paloma.