Las becas de la Cátedra dan sus frutos

Nayra Pumar, alumna del Máster de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería y beneficiaria de una de las 3 becas otorgadas por la Cátedra en 2019, ha presentado recientemente su trabajo de fin de máster, obteniendo la máxima calificación, matrícula de honor.

Este excelente trabajo, titulado "Diseño de un maniquí pediátrico de bajo coste para cooperación internacional", fue co-dirigido por el Dr. Antonio Carlos Domínguez Brito, adscrito al Instituo Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería, y por el Prof. Juan Ruiz Alzola, director del Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual (GTMA) del iUIBS y miembro de la Cátedra de Tecnologías Médicas.

 

 

Además de estar totalmente alineado con la filosofía principal de la Cátedra, el uso y desarrollo de tecnología para la mejora e innovación de la formación en todas la etapas educativas de las profesiones sanitarias, cabe destacar que Nayra desarrolló su trabajo fin de máster en el marco del proyecto MACbioIDi, del que el Prof. Ruiz Alzola es coordinador e investigador principal. De ahí la premisa del bajo coste en el diseño planteado por Nayra, requisito indispensable para facilitar la incorporación de esta tecnología en países en vías de desarrollo por medio de iniciativas de cooperación al desarrollo.