La Cátedra fomenta el uso del videoanálisis en la formación sanitaria

La Cátedra de Tecnologías Médicas es el instrumento de la ULPGC encargado de promover y facilitar el contacto entre los profesionales de los diferentes ámbitos del mundo de la salud y las empresas de base tecnológica. El principal objetivo de este tipo de acciones es el de impulsar la cooperación entre estos profesionales para acercar ambos entornos, con el fin de innovar y desarrollar soluciones basadas en tecnología para algunos de los innumerables problemas existentes en Sanidad.

En este caso, Codimg, empresa canaria y miembro de esta Cátedra, propone el uso de su potente software de videoanálisis, ya extendido en diversos países y aplicado en diferentes entornos, como herramienta tecnológica para el refuerzo de la formación sanitaria. Así pues, gracias a la actividad de la Cátedra este software de videoanálisis podrá ser usado en el Proyecto de Simulación Avanzado en Pediatría y Neonatología, un programa de formación basado en simulación clínica destinado tanto a residentes como a especialistas en pediatría, el cual está dirigido por Sergio Fernández, pediatra del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

De la misma manera, Codimg también pondrá su software a disposición de los docentes de la Escuela de Enfermería y la Escuela de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC, para su uso durante las sesiones de formación práctica impartidas en ambos grados. Se prevé que el uso del videoanálisis permitirá una observación mucho más minuciosa y, por tanto, una evaluación más consciente y objetiva de la progresión en el desarrollo de las habilidades asistenciales adquiridas por los estudiantes de las citadas profesiones sanitarias.