La Cátedra impulsa proyectos innovadores para el aprendizaje del estudiante de la ULPGC

 

El pasado 26 de enero se llevó a cabo una reunión con un Grupo de Innovación Educativa de la facultad de Medicina de la ULPGC, en la cual se mostraron los resultados preliminares del Proyecto NEPO.

 

En esta reunión tuvo participación el director científico de la Cátedra, el Prof. Manuel Maynar, el cual dio una charla explicativa sobre la filosofía NEPO (No Podemos Estudiar Para Olvidar), con el ánimo de ilustrar las principales propiedades del concepto. El cual es crear una herramienta educativa que almacene progresivamente todo aquello que se va aprendiendo, de tal manera que el alumno vaya haciendo crecer, mediante su aprendizaje y experiencia, la información de su propio conocimiento.

Posteriormente se hizo una demostración práctica del Proyecto de Fin de Grado de José Juan Reyes Cabrera, el cual trata de una realidad virtual inmersiva para el aprendizaje de la anatomía, basado en el Proyecto NEPO y tutorizado por el Prof. Maynar y el Profesor de Informática Agustín Trujillo.

Y finalmente, Aday Melián, miembro del grupo de Tecnología Médica y Audiovisual a quien está afiliado esta Cátedra, mostró unos avances sobre el uso de la tecnología (en la plataforma Unity) basada en videojuegos, que se utilizará con fines docentes.

 

Sobre todo esto se pretende crear un proyecto para la siguiente convocatoria del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.