Programa de "Residentes Tecnológicos"

La Cátedra de Tecnologías Médicas nació con el objeto de formar, entrenar y desarrollar tecnología para y por la sanidad, así como de soporte para los profesionales sanitarios en toda su cadena de formación.

Del mismo modo, la formación de personal técnico capaz de desarrollar proyectos en sanidad y dar soporte tecnológico a los procedimientos sanitarios ha sido parte de nuestra actividad. No entendemos la medicina sin las participación de todos los miembros del "campus universitario".

En esta línea, uno de los proyectos que estamos comenzando a abordar, dada nuestra experiencia de años en la formación sanitaria con tecnología, es el de crear un programa de residentes "tecnológicos" que podamos incorporar a nuestra plataforma de cooperación y especializarlos en el uso y soporte tecnológico para el entrenamiento sanitario con tecnología.

En estos momentos, y aprovechando proyecto de formación sanitaria de una de nuestras empresas miembro (Fundación Canaria Ágora) en cooperación con el Servicio Canario de la Salud, estamos en disposición de comenzar una prueba piloto de este programa utilizando la oferta de incorporación de personal recién titulado anunciado por la Fundación Ágora para el desarrollo del citado proyecto.

Todos los interesados en incorporarse a este campo de actividad profesional, pueden presentar su candidatura siguiendo las indicaciones del siguiente enlace:

Oferta de Incorporación de Personal.

Haciendo balance del espacio de charlas sanitarias de COPE Canarias

El director científico de la Cátedra, el Prof. Maynar, hace balance de estos encuentros radiofónicos.

Dentro de su objetivo de divulgación sanitaria, la Cátedra, a través de su director científico el Prof. Manuel Maynar, participa cada lunes en las charlas sanitarias del programa La mañana en Canarias, encuentro dirigido por el periodista Mayer Trujillo en COPE Canarias. El pasado 8 de febrero el espacio estuvo destinado a hacer balance sobre la realización de este espacio sanitario semanal que dio comienzo en el mes de noviembre de 2020.

El encuentro, que contó con la intervención de la periodista Aída Martínez, hizo un repaso por las distintas temáticas que se han abordado bajo la colaboración del Prof. Maynar como la dispareunia, el aumento de la esperanza de vida, los beneficios de los esports en la sociedad, entre otros.

Asimismo, en el encuentro, el Prof. Maynar aseguró que todas las cuestiones abordadas sobre sanidad tienen un factor común: “La responsabilidad individual de preocuparnos por nuestra salud; cada persona tiene que ser responsable de su propia salud”.

Escuchar el programa completo

Los beneficios de los esports para sociedad

La Cátedra aborda en Cope Canarias los beneficios de los esports en salud

El Prof. Manuel Maynar, director científico de la Cátedra, participó el pasado 4 de enero en el programa La mañana en Canarias, espacio dirigido por la periodista Aida Martínez en COPE Canarias. En esta ocasión, charlaron acerca de los beneficios de los esports para la sociedad, en el marco de los Live-Sports, una evolución conceptual de la tecnología de entretenimiento deportivo digital con fines sociosanitarios.

El debate también contó con la intervención de Miguelo Betancor, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que fuera uno de los árbitros de baloncesto más reconocidos del panorama deportivo nacional. Ambos profesionales trataron de desmitificar varias cuestiones que rodean al concepto de los esports y lo vinculan con la adicción o el sedentarismo. Durante sus intervenciones, tanto Betancor como Maynar expusieron los múltiples beneficios que contempla esta evolución conceptual para la sociedad.

Escuchar el programa completo