La Cátedra apoya a Estudiantes Emprendedores

La Cátedra de Tecnologías Médicas promueve el desarrollo de TFG o TFM entre estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el ámbito de la tecnología médica. Para ello concede becas a estudiantes de carreras técnicas que tengan interés en proyectos dentro de este área.

Nos es grato comunicar que la estudiante María Ángeles Fuentes, benerficiaria en su día de una de estas becases una de las 10 candidatas elegidas entre más de 470 solicitudes presentadas a nivel nacional de los Premios Wonnow de excelencia académica a mujeres STEM organizados por CaixaBank y Microsoft Ibérica.

Tecnología Educativa para las Ciencias de la Salud

La Cátedra ha participado en la elaboración y ejecución de un proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Este proyecto, titulado Uso de la aplicación 3D inmersiva Anatomyou® a la docencia en Ciencias de la Salud”, propone la utilización de la aplicación Anatomyou, desarrollada por una de las empresas miembro de esta Cátedra, Healthware Canarias, en diferentes asignaturas de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad.

El proyecto fue presentado por el Dr. Pedro Castro, docente de la ULPGC e investigador principal del proyecto, en las recientes jornadas de innovación educativa de la ULPGC