NeuroEngineering Day 2020

La Cátedra de Tecnologías Médicas promueve la realización del NeuroEngineering Day. Un evento que tendrá lugar el próximo lunes 20 de enero de 2020, en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna.

Durante esta jornada enmarcada en el proyecto MACbioIDI, se realizarán conferencias plenarias de expertos reconocidos internacionalmente en los campos de la computación de imágenes médicas y las intervenciones asistidas por computadora.

La Cátedra promueve la Realidad Virtual en las Aulas

Anatomyou es una aplicación móvil de Realidad Virtual, desarrollada por la empresa miembro de la Cátedra Healthware Canarias, que ha sido utilizada por los alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en diferentes asignaturas de Medicina y Enfermería.

Enmarcado en un proyecto de innovación educativa de la ULPGC, se propone introducir y aprender anatomía de forma interactiva e inmersiva y desde el punto de vista de las técnicas mínimamente invasivas.