La Cátedra en SIDI 2023

p-sidi2023

La Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del proyecto MACbioIDi2 de cooperación internacional, participó en el Congreso Anual de la Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo (SIDI), el cual se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, durante septiembre del 2023.

Además de la presencia del director de la Cátedra, el Profesor Manuel Maynar, el congreso contó con la participación de un miembro de la Cátedra durante la ceremonia de inauguración, en donde realizó una charla sobre «La Simulación en la Radiología Vascular Intervencionista: Historia de una Evolución Tecnológica».

Asimismo, se creó un espacio de demostración en donde la Cátedra de Tecnologías Médicas enseñó la experiencia que tiene en el uso de tecnología para formación sanitaria. Mostró la Aplicación AVRIR, un aula de disección virtual para el estudio de la anatomía, una manera innovadora e interactiva de enseñanza en donde se pueden realizar disecciones virtuales en un ambiente inmersivo, perfecta para guiar y evaluar a los estudiantes en todo momento. También se enseñó una aplicación en desarrollo de punción lumbar para formar en la técnica a profesionales sanitarios.

+info
++info

Este trabajo es parcialmente financiado por MACbioIdi2 (Contribuyendo a la cohesión e internacionalización de la Macaronesia para impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible con las TICs y la I+D+i biomédica - MAC2/1.1b/352 - Programa Interreg MAC).