La Cátedra promueve la Realidad Virtual en las Aulas

Anatomyou es una aplicación móvil de Realidad Virtual, desarrollada por la empresa miembro de la Cátedra Healthware Canarias, que ha sido utilizada por los alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en diferentes asignaturas de Medicina y Enfermería.

Enmarcado en un proyecto de innovación educativa de la ULPGC, se propone introducir y aprender anatomía de forma interactiva e inmersiva y desde el punto de vista de las técnicas mínimamente invasivas.

En un artículo del periódico local La Provincia se publica esta experiencia innovadora y se describen los objetivos de la misma, así como las espectativas que existen en este tipo de tecnología para mejorar los resultados académicos de los estudiantes.

La incorporación de tecnología, en este caso de desarrollo propio y en colaboración con una empresa miembro, en el ámbito sanitario y a todos los niveles formativos de las Ciencias de la Salud (grado, posgrado y actualización de especialistas) es uno de los objetivos prioritarios de esta Cátedra. Proyectos como este demuestran que es posible hacerlo y que el conocimiento y especialización alcanzados durante estos años son transferibles al sistema público de educación y asistencial.