La Cátedra colabora en el estudio de cráneos guanches del MUNA

El director científico de la Cátedra, el Prof. Maynar, supervisa el estudio mediante tomografía axial computarizada de cuatro nuevos cráneos de origen guanche del MUNA.
 
La Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colabora, dentro de sus objetivos socioeconómicos, en el proyecto para el estudio tomográfico de momias guanches.
 
Continuando con las acciones de este proyecto, el pasado sábado, 17 de abril, Hospiten Rambla, en la capital tinerfeña, acogió el análisis de cuatro nuevos cráneos de origen guanche del Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) perteneciente al Cabildo de Tenerife. 
Las piezas, bajo la supervisión del personal técnico del MUNA y del director de la Cátedra,  el Prof. Maynar, fueron sometidas a una tomografía axial computarizada (TAC) para determinar si albergan en su interior restos de tejido. A la cita asistiió también el Dr. Conrado Rodríguez-Maffiotte, director del Instituto Canario de Bioantropología.
 
Además de las entidades mencionadas, este proyecto, enmarcado inicialmente en MACbioIDI, cuenta con la supervisión médica del CDyTE y con la colaboración de la Fundación Canaria Ágora, el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), el Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual (GTMA) del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (iUIBS), el Grupo Hospiten y las empresas Canon y Philips Medical.