Miembro de la Cátedra pionero en innovación tecnológica en psicopedagogía

La Cátedra de Tecnologías Médicas, por medio de su colaboradora científica la Dra. Zaira Santana, ha promovido el uso de tecnologías innovadoras en la Unidad de Psicopedagogía del Hospital La Paloma.

Gracias a la decidida apuesta por parte de dicho hospital, miembro de esta Cátedra, en lo referente al uso de métodos innovadores de diagnóstico e intervención terapéutica basados en tecnología, tales como Sincrolab y Nesplora, esta última también miembro de la Cátedra, el hospital ha logrado hacerse un hueco en un destacado listado de centros innovadores, en cuanto a salud mental, a nivel nacional.

Así, la incorporación de la tecnología a sus estrategias terapéuticas, ha permitido al Hospital La Paloma posicionarse dentro del reducido grupo de 8 centros considerados a nivel nacional como los pioneros en la aplicación de herramientas tecnológicas al cuidado de salud mental en España. Al mismo tiempo, la otra empresa miembro de la Cátedra, Nesplora, ha introducido su tecnología entre las destacadas en dichas herramientas innovadoras en este área.

La Cátedra, confirma así, su labor instrumental y de catalización de tecnologías sanitarias tanto para las empresas receptoras de las mismas, como para las desarrolladoras, aportando ese inestimable valor a las empresas que son miembros de la misma.

+ info