La nueva Unidad de Trasplante de Pulmón del Hospital Dr. Negrín colabora con la Cátedra

a

Gracias a sus colaboraciones y a su personal, la Cátedra participa en el aprendizaje de los especialistas de Anestesiología y Reanimación de la Unidad de Trasplante del Hospital Dr. Negrín.

Aprovechando la colaboración con su empresa miembro, la Fundación Canaria Ágora, se utiliza una herramienta tecnológica para la formación de los especialistas de Anestesiología y Reanimación de la Unidad de Trasplante del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Este recurso es el simulador de ecografía que se utiliza habitualmente para los talleres de ecografía para facultativos especialistas de área que desarrolla la Cátedra o, incluso, el proyecto piloto de ecografía para Medicina de Familia y Comunitaria. 

Debido a que este simulador nos permite realizar múltiples ecografías diferentes, con los especialistas de la Unidad de Trasplantes hemos utilizado la ecografía transesofágica, pues los anestesiólogos, además de ejercer como habitualmente en quirófano, además se encargan de realizar este tipo de técnica para asegurar en todo momento el estado del corazón durante la intervención. Gracias al simulador, pueden aprender a utilizar la herramienta de manera técnica e incluso aprovecharse de las patologías clínicas para familiarizarse con las complejidades. 

+info