La Cátedra continúa impulsando la innovación educativa en la Facultad de Ciencias de la Salud

Portada-Fytm

La Cátedra, a través de la asignatura de ‘Física y Tecnología Médicas’ del primer año del Grado de Medicina, introduce al estudiante en tecnologías inmersivas que le pueden ayudar a catalizar el proceso de aprendizaje de tecnología médica, de procedimientos sanitarios o contenidos clínicos.

El principal objetivo de esta iniciativa es que desde sus primeros años, los futuros profesionales ya empiecen a familiarizarse con estos nuevos modelos educativos y que comprendan que la práctica clínica cada vez se apoya más en la tecnología. Los estudiantes han podido ver las diferencias tecnológicas en su evolución con respecto a la medicina, aprender nociones básicas sobre visualización y procesado de imagen médica, reconstrucción 3D de estructuras anatómicas e incluso probar dispositivos inmersivos de realidad virtual (RV) y aumentada (RA).

Se llevó a cabo en las prácticas de Física y Tecnologías Médicas durante el año 2022, en el curso académico 2022-2023. Entre las cosas que han probado los alumnos de primero, está la aplicación Anatomyou desarrollada en el contexto de nuestra Plataforma FAST (Formación Avanzada en Sanidad por Tecnología) y del proyecto de Innovación Educativa AVRIR que está en desarrollo para su utilización en el Grado de Medicina.

Esta actividad está realizada en colaboración con la Fundación Canaria Ágora y el Plan de Innovación Tecnológica MOTIVA.