La Cátedra muestra proyectos en la 38ª edición de la NAMIC Project Week

Slicer

La Cátedra de Tecnologías Médicas, presente en el proyecto MACbioIDi2 (contribuyendo a la cohesión e internacionalización de la Macaronesia para impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible con las TICs y la I+D+i biomédica - MAC2/1.1b/352 - Programa Interreg MAC), participó en la 38ª edición del encuentro anual de la NA-MIC (National Alliance for Medical Image Computing) que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria, del 30 de enero al 3 de febrero de 2023.

Un encuentro que dio cita a 35 expertos e investigadores de computación médica de todo el mundo y más de 120 participantes de Australia, Italia, EE.UU, México o Taiwán, entre otros, además de todos los participantes africanos en el programa de ‘Formación de Formadores’, enmarcado en el  propio proyecto MACbioIDi2, liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y que promueve Canarias como hub internacional formativo y de I+D en tecnología médica, en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) regional.

Entre los avances mostrados durante el encuentro, cabe destacar los proyectos promovidos por la Cátedra. El primero de ellos sobre el Aprovechamiento de las Tecnologías Open Source para el Desarrollo de Centros de Simulación Clínica y Hospitales Virtuales para Formación e I+D y, por otro lado, el proyecto de Aplicaciones de Planificación Virtual de Cirugía Maxilofacial basadas en Slicer.

Este último, propone estudiar las capacidades de dos extensiones de Slicer, un software gratuito de código abierto para visualización, procesamiento, segmentación, registro y análisis de imágenes y mallas médicas, biomédicas y otras en 3D, para ser incluidas en las clases de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad y en las herramientas de planificación utilizadas para casos clínicos maxilofaciales.

Este trabajo es parcialmente financiado por: