Charlando sobre Alfabetización Tecnológica.

El Programa La Mañana Canarias de Radio COPE, aborda en su espacio sobre salud, el curso de competencias digitales que promueve la  Cátedra.

Como cada lunes, el pasado 3 de mayo, en el programa La Mañana de Canarias de Radio COPE de Canarias, bajo la dirección del periodista Mayer Trujillo y en colaboración con el director de la Cátedra de Tecnologías Médicas, el Prof. Manuel Maynar, dedicaron un espacio a la salud.
 
En esta ocasión, se hicieron eco del Curso de Habilidades Digitales para Procesado, Visualización e Interacción con Entorno 3D que se desarrolla en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. Esta formación está enfocada al desarrollo de las actividades necesarias para conocer, usar y, potencialmente, trabajar con diversas tecnologías emergentes con el objetivo de contribuir a la alfabetización digital de la población de Canarias. Además, esta actividad se realiza en colaboración con la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dentro de las acciones del Plan de Innovación Tecnológica MOTIVA, contando para ello, con profesionales de diferentes ámbitos tecnológicos.
 
El Dr. Miguel Ángel Rodríguez-Florido, coordinador de la actividad, fue el encargado de participar en el programa de radio y explicar con más detalle esta interesante actividad que se imparte de forma presencial, pero que dispone de modalidad online para facilitar el acceso desde cualquier lugar fuera de la isla.

Para más información, escuchar el Programa completo