La Cátedra promueve la alfabetización tecnológica

A través de una formación, organizada por la Fundación Ágora, que tiene como objetivo introducir a la población de Canarias en tecnologías emergentes
 
La Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en su ánimo de transferir a la sociedad parte del conocimiento que se utiliza y genera en ella, colabora en la realización de la formación introductoria en tecnologías emergentes, organizada por la Fundación Canaria Ágora, miembro de esta Cátedra.
 
La acción formativa, que arrancó este lunes, 3 de mayo, cuenta con el soporte técnico de la Cátedra y la Fundación Ágora, se trata de un taller de introducción y presentación de diferentes áreas de desarrollo digital pretendiendo el conocimiento básico (no especializado) de diversas tecnologías emergentes.
 
Hasta el próximo 20 de mayo, los participantes recibirán esta formación básica sobre la generación de modelos o mallas 3D a partir de datos adquiridos de la realidad, la utilización de aplicaciones de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA), la generación de escenarios específicos para videojuegos o entornos de animación y la materialización de estos modelos mediante técnicas de fabricación como la impresión 3D y otras. La meta es contribuir a la alfabetización digital de la población en Canarias.
 
El taller se desarrolla de manera presencial en la isla majorera, manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar la propagación de la covid-19, pero también cuenta con la posibilidad de conectarse online. Con un total de 30 horas lectivas, el encuentro reunirá a profesionales del sector que expondrán sus conocimientos a través de un detallado programa formativo.
 

Expediente CD2020010026 de concesión de subvenciones para la mejora de las Competencias Digitales de la población residente en Canarias.
Canarias Avanza