La Cátedra promueve la formación tecnológica desde los primeros años de estudio

La Cátedra promueve la formación tecnológica de los estudiantes de primer año, futuros sanitarios, creando oportunidades de interés en la asignatura de Física y Tecnología Médica para su alfabetización tecnológica.

Gracias a la colaboración existente con Fundación Canaria Ágora y el Plan de Innovación Tecnológica MOTIVA, se ha podido organizar la posibilidad de que los estudiantes de primero se familiaricen con la tecnología. El objetivo de estas prácticas es, a grandes rasgos, que comprendan que la práctica clínica cada vez se apoya más en la tecnología y enseñarles las oportunidades que hay en los diferentes ámbitos.

Apoyados por el personal de Fundación Ágora y el Plan MOTIVA, los estudiantes han podido comprobar las diferencias tecnológicas en su evolución con respecto a la medicina, aprender nociones básicas sobre visualización y procesado de imagen médica, reconstrucción 3D de estructuras anatómicas e incluso probar dispositivos inmersivos de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA). También han utilizado, sobre el dispositivo DATab (Doctor Assisting Tablet), desarrollado por la empresa startup Simplex Innovation, la aplicación Anatomyou, ambas tecnologías desarrolladas en el contexto de nuestra Plataforma FAST (Formación Avanzada en Sanidad por Tecnología), pues son tecnologías pensadas para la educación en sanidad.