La Cátedra participa en el nuevo Grado en Ingeniería Biomédica

Clases-IngenieriaBiomedica-2023

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, durante el curso académico del 2023-2024, empezó un nuevo Grado en Ingeniería Biomédica.

La Cátedra de Tecnologías Médicas ha estado involucrada en el desarrollo de este nuevo grado y durante el curso 2023-2024 participó en la docencia de la asignatura de primer curso «Introducción a la Ingeniería en Biomedicina».

Además, colaboramos con la Fundación Canaria Ágora para poder mostrarles de manera práctica la tecnología en el ámbito formativo sanitario. Asistieron al Laboratorio de Simulación y Formación basada en Tecnología MOTIVA, donde vieron las aplicaciones prácticas y otros recursos como la creación de modelos digitales a través de la imagen médica. También asistieron a la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se les mostró las herramientas que se utilizan para educar a los estudiantes del Grado en Medicina.

Por eso, la implicación de la Cátedra en el Grado de Ingeniería Biomédica ha sido evidente, concienciando a los ingenieros biomédicos más jóvenes de la importancia de la tecnología para mejorar la formación de los futuros profesionales, la calidad de la medicina y la práctica clínica diaria.