Entrevista a nuestra colaboradora la Dra. Juani Guerra

Foto de la entrevista

Juani Guerra, profesora titular del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria habla en una entrevista sobre sus líneas de investigación, destacando la colaboración en el proyecto promovido por la Cátedra, El Cuarto Espacio.

Un proyecto basado en los efectos del aumento de la esperanza de vida de la población mundial y teniendo en cuenta que muchas de las propuestas socioeconómicas de hoy en día son propuestas del siglo pasado. Por eso se creó este grupo de trabajo, cuyos principales objetivos son: definir las políticas de educación, así como el análisis de hábitos y condiciones de vida individual que permita a las nuevas generaciones llegar a disfrutar de un cuarto espacio en condiciones dignas de bienestar, y aprovechar lo que la evolución genética y la tecnología ponen a su alcance.

Entre otros aspectos, durante la entrevista se hizo hincapié en que la salud de un jubilado no es el problema, el problema está en la salud social, en nuestra salud sociocognitiva. Se ha alterado drásticamente el modo en que pensamos sobre los jubilados. Y estamos estudiando su marco semántico. Es necesario reconstruir los conceptos de una persona desde que nace hasta que muere. Analizando el marco semántico de la jubilación.

Leer entrevista