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Rotatorio Clínico de Estudiantes de Sexto del Grado de Medicina en la ULPGC (2024-2025)
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Los alumnos de sexto año del Grado de Medicina realizan uno de sus seminarios del Rotatorio Clínico en el Laboratorio MOTIVA.
La Cátedra colabora con Fundación Canaria Ágora para la realización de su Programa Formativo para Médicos Internos Residentes con Tecnología en Simulación Virtual, el cual desarrolla en colaboración con el Servicio Canario de la Salud. Gracias a este recurso, los alumnos de sexto, en grupos pequeños, rotan por un lugar de interés que puede abrirle puertas a decidir especialidad y a conocer los recursos que estarán a su disposición cuando estén formándose como residentes.
En este seminario ven de primera mano los simuladores virtuales que se utilizan para la práctica formativa de los residentes y las capacidades de la tecnología para la formación a la que ellos están a punto de enfrentarse.
Parte de estos estudiantes convalidaron sus prácticas el año pasado, asistiendo a una charla que realizó el docente de este seminario, Miguel Ángel Rodriguez-Florido, el 14 de noviembre sobre «Innovación educativa, ¿dónde estamos y a dónde vamos?». En esta charla divulgó sobre todo lo que tiene que ver con tecnología para la formación sanitaria, desde la labor que se realiza desde la Cátedra para la formación de estudiantes y especialistas, hasta la que realiza Fundación Canaria Ágora para la formación de los residentes, así como las múltiples líneas de acción de innovación educativa en sanidad, donde se pretende utilizar las tecnologías emergentes para crear herramientas que sirvan para educar en medicina.
Estas iniciativas están dentro del marco de la Plataforma FAST (Formación Avanzada en Sanidad a través de Tecnología) alineada con las acciones estratégicas del Plan de Innovación Tecnológica MOTIVA y Fundación Canaria Ágora, donde está integrada la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC.