El director de la Cátedra promueve el desarrollo de proyectos de integración 

LSE

El Director de la Cátedra de Tecnologías Médicas, el profesor Manuel Maynar, tiene como objetivo convertir la LSE en la lengua vehicular primaria para la atención sanitaria. 

La Consulta en Lengua de Signos Española de Hospiten, empresa miembro de la Cátedra con la que colaboramos, nace con el fin de eliminar las barreras comunicativas y atender en su propia lengua (LSE) las necesidades diversas de la población con discapacidad auditiva. De esta forma, se respeta el derecho a la intimidad del enfermo, que puede acudir a la consulta sin ser acompañado de un familiar, amigo o de un intérprete de lengua de signos. 

Con el objetivo de atender estas necesidades, y gracias a la colaboración del Grupo Hospiten, se ofrecen cinco servicios dedicados a este colectivo, entre los que encontramos: consulta de medicina general presencial, consulta de medicina general telemática (vídeoconsulta), chequeos médicos, material informativo accesible y charlas formativas.

Dicho equipo, además de estar dirigido por la doctora Castro, lo integran el enfermero Miguel Pedrera, la auxiliar de enfermería María Antonia Hernández y el auxiliar administrativo Cristian Castañeda. Con este proyecto, no solo queremos mejorar la atención médica en primera persona hacia el colectivo de personas sordas, sino también cumplir con nuestra misión educativa.

+info: Noticia de la CDyTE.
++info: Noticia de Hospiten.
+++info: Diario de Avisos. 
++++info: Reportaje en Radio Televisión Española
+++++info: Entrevista a Manuel Maynar.
++++++info: Prensa: Revista de Binter. [Pag. 66]