Estancia de investigadores y colaboradores impulsa la iniciativa Live-Sports

Hernan-reunion

La Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) realizó recientemente una reunión de trabajo para discutir y promover la iniciativa Live-Sport. Este proyecto promueve la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la actividad física.

A esta reunión asistió con Hernan Lattini, un fisioterapeuta de Argentina y Aday Infante, fisioterapeuta de Gran Canaria, que están interesados en aplicar el concepto Live-Sport a sus líneas de trabajo. Lattini en Argentina con su trabajo con el Parkinson y Aday Infante con su clínica de fisioterapia de Gran Canaria. que se ha unido a la cooperación.  

Aprovechando a la rotación de ambos profesionales por la Cátedra de Tecnologías Médicas, se organizó y desarrolló una reunión de trabajo en donde se planteó una lluvia de ideas y se expusieron diferentes puntos de vista para abordar la implementación de aplicativos dentro del concepto Live-Sports. Además, en esa reunión asistió el director de nuestra Cátedra, el Profesor Manuel Maynar, los desarrolladores del grupo José Juan Reyes, Aday Melián y Miguel Ángel Rodríguez Florido, con el objetivo de alinear el contexto de Live-Sports con el ámbito del desarrollo y las tesis de los dos fisioterapeutas. 

Durante la reunión, se discutieron las características del proyecto, como el diseño de la plataforma o los tipos de actividades que podrían incluirse. También se discutieron aspectos técnicos como el desarrollo de la aplicación y la implementación de la tecnología de realidad virtual.