Journal of New Approaches in Educational Research

Portada-revista-q1

La Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, junto al Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual, ha publicado un artículo científico: «Feasibility of teaching and assessing medical students in the metaverse: design and features for its learning efficiency» en la revista Journal of New Approaches in Educational Research, actualmente en Q1 de Scopus Citescore con un gran factor de impacto

Esta revista está a la vanguardia de la innovación educativa, uniendo diversas disciplinas para explorar pedagogías pioneras, la integración de tecnologías digitales y las innovaciones sociales en la educación.

Este artículo ilustra la viabilidad práctica de utilizar el metaverso para aprender medicina. Se presentan especificaciones de diseño y experiencia de usuario que se implementaron en una sala de disección anatómica en el metaverso, y con la que realizaron experimentos con 114 estudiantes de medicina de sexto grado. Se aborda el problema y se propone una nueva forma de diseñar, implementar y utilizar la tecnología en el metaverso como recurso didáctico para la educación médica.

Con este tipo de experiencia, la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC pretende incorporar tecnologías emergentes que ayuden a complementar y mejorar la formación de los estudiantes de medicina, acercando el enfermo al alumno. Esto coloca a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria al frente de este tipo de innovaciones tecnológicas.

+info: leer artículo
++ info: ULPGC