Publicaciones en Innovación Educativa

portada-ctm-publicacionesinnovacioneducativa

Durante el 2024, la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC, ha continuado con su línea de innovación educativa, con divulgación y participación en el congreso InnoEducatic2024.

La Cátedra ha publicado, dentro de la serie Via Docendi de la ULPGC, dos capítulos de libro asociados a las acciones de innovación que desarrolla con los estudiantes de grado en ciencias de la salud:

  • M.A. Rodriguez-Florido et al. Aula Inmersiva De Aprendizaje (AIDA): Experiencia Práctica de Uso del Metaverso en Ciencias de la Salud.
  • Y. Cabrera et al. Enfermos Virtuales para las Prácticas Clínicas de Estudiantes del Grado de Medicina en Procedimientos Mínimamente Invasivos.

Este libro, editado por el Servicios de Publicaciones de la ULPGC, aceptaba propuestas relacionadas al uso de la “Realidad Extendida” en la docencia y siguió un proceso de revisión por pares.

En la misma línea, también se participó en el Congreso Internacional InnoEducatic 2024, donde se presentó el trabajo: 

  • S. Sacchini et al. The applicability of metaverse in nursing education: exploring head dissection. XI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC (INNOEDUCATIC 2024)

Este último es resultado de nuestra contribución a la docencia innovadora en el grado de Enfermería de la ULPGC.