La Cátedra participa en sondeo sobre VR de proyecto europeo
La Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participa en el desarrollo de herramientas docentes que hacen uso de la Realidad Virtual y, en este contexto, los integrantes y colaboradores de la Cátedra han adquirido una amplia experiencia en el uso de esta tecnología, concretamente en el ámbito de la docencia médica, a diferentes niveles formativos.
Es por ello que el CEIP Federico García Lorca, participante en el proyecto ERASMUS+ “VR-SEN”, acudió en busca de consejo para el desarrollo de nuevas experiencias de aprendizaje inmersivas con realidad virtual que fuesen más inclusivas y adaptadas a alumnos con necesidades especiales de primaria. Por eso, la Cátedra respondió a una serie de cuestiones para saber cuánto de útil sería utilizar la realidad virtual para este tipo de acciones.
Con el apoyo prestado por la Cátedra se espera que estas instituciones puedan seguir avanzando en el desarrollo de una tecnología inmersiva más inclusiva y accesible.