La Cátedra divulga sobre realidad virtual y docencia en The Conversation

La Cátedra divulga sobre realidad virtual y docencia en The Conversation
La Cátedra de Tecnologías Médicas ha participado de manera divulgativa en The Conversation sobre "La Realidad Virtual como recurso para la docencia en Ciencias de la Salud".

 

El profesor de Biología Celular, Pedro Luis Castro Alonso y el Coordinador Técnico de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez Florido, han firmado de forma conjunta el artículo en la plataforma divulgativa The Conversation, defendiendo la realidad virtual como un espacio donde el estudiante puede interactuar sin limitaciones en un amplio espectro de situaciones, entrenando al alumno en el manejo de situaciones que después, in vivo, no le resultarán ajenas. 

The Conversation es una fuente de noticias y análisis escritos por la comunidad acedémica e investigadora, dirigida directamente a la sociedad. Por lo que además de profundizar en el tema de Realidad Virtual para docencia, se menciona el cambio irreversible que conlleva esta tecnología, la importancia del aprendizaje experiencial y su relevancia después de la pandemia. 

+ info: Artículo en The Conversation
++ info: Artículo en la ULPGC