La Cátedra fomenta el uso de tecnología en la formación de los sanitarios del Servicio Canario de la Salud

En su línea FAST (Formación Avanzada en Sanidad por Tecnologías), la Cátedra de Tecnologías Médicas continúa incitando al uso de tecnologías para el entrenamiento de los especialistas sanitarios del Servicio Canario de la Salud. 

 

Dada la necesidad de los médicos de actualizarse y mantenerse al día, la Cátedra utiliza tecnología en simulación virtual para entrenar técnicas mínimamente invasivas. En este caso, se trata de un taller dedicado a la endoscopia flexible para el uso y manejo del fibrobroncoscopio, así como la navegación en vías aéreas difíciles e incluso la intubación en pacientes pediátricos.

 

Para poder desarrollar estas actividades, la Cátedra colabora con su empresa miembro, Fundación Canaria Ágora, que dispone de una plataforma para la formación de sanitarios utilizando tecnología y que, a su vez, se vincula con el Plan de Innovación Tecnológica MOTIVA a través de su Laboratorio de Formación y Simulación Tecnológica MOTIVA. 

 

De esta manera, tal y como Fundación Canaria Ágora desarrolla esta actividad formativa para Médicos Internos Residentes, la Cátedra de Tecnologías Médicas complementa la actividad con los Facultativos Especialistas de Área en diferentes técnicas de mínima invasión.

 

Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con nº de expediente 05000609-802A y 05-313-62A.