La Cátedra participa en el Congreso del InnoEducaTIC 2022

InnoEducaTic20221

En este congreso la Cátedra ha presentado el proyecto NEPO y el artículo «Entorno de Realidad Virtual Colaborativa para la Docencia en Ciencias de la Salud: Del Desarrollo Tecnológico a las Aulas».

A raíz de la V Semana de Innovación Educativa que realizó la ULPGC desde el 14 al 16, también se celebraron las IX Jornadas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC en donde también participó la Cátedra. 

Por un lado, se presentó el Proyecto NEPO «No Estudiar Para Olvidar», una nueva metodología para gestionar el conocimiento de los estudiantes y profesionales de la salud. En ellos participan los informáticos y desarrolladores José Juan Reyes Cabrera y Aday Melián Carrillo, además de estar involucrados los técnicos Miguel Ángel Rodríguez-Florido y Yeray Cabrera Domínguez, y los profesores Agustín Trujillo Pino y Manuel Maynar, el director de nuestra Cátedra. 

Por otro lado, también se presentó el artículo «Entorno de Realidad Virtual Colaborativa para la Docencia en Ciencias de la Salud: Del Desarrollo Tecnológico a las Aulas». En el artículo se presenta la descripción del aplicativo desarrollado para modelar una sala de disección anatómica que incorpora diferentes maneras de interacción con el escenario virtual, comunicación-interacción entre usuarios y capacidad de realizar medidas de resultado de acciones concretas sobre la escena virtual. También se presentó el método y las asignaturas sobre las que se va a aplicar al entorno VR, los objetivos que se esperan alcanzar y los resultados preliminares de las primeras experiencias con estudiantes de grado