La Cátedra presenta el Proyecto AVRIR en la V Semana de la Innovación Educativa

JornadasULPGC

La Cátedra ha participado en la V Semana de la Innovación Educativa, centrada en la transformación digital y que desarrolla la ULPGC, para presentar su Proyecto AVRIR.

El Grupo de Innovación Educativa "Aplicaciones Tecnológicas para la Enseñanza de las TIC (ATETIC)", en colaboración con el Vicerrectorado de Profesorado, Ordenación Académica e Innovación Educativa y la Dirección de Innovación Educativa y Formación del Profesorado ha organizado la V Semana de la Innovación Educativa, que se celebrará entre el 14 y el 18 de noviembre, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, situada en el Campus de Tafira.

La Cátedra presentó el proyecto de innovación educativa AVRIR «Aprendiendo VR Interactiva y en Remoto», una aplicación de realidad virtual que sumerge al estudiante en una sala de disección virtual con un cadáver virtual con el que puede interactuar. Este proyecto es de gran interés de cara a acercar al estudiante a entornos clínicos sin las limitaciones que tienen los entornos clínicos reales.